BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

REPRODUCCIÓN Y SEXUALIDAD

6. EL ACTO SEXUAL

El acto sexual o relación sexual suele transcurrir siguiendo varias fases. Deseo sexual: en respuesta a variados estímulos e influido por factores culturales y personales. Se debe al instinto sexual, innato, que impulsa a la reproducción. Excitación: ante estímulos mentales, visuales, táctiles, olfativos..., tales como caricias, besos, palabras. Respuesta sexual: es independiente del tipo de conducta sexual (masturbación, homosexual, heterosexual,...). Los capilares sanguíneos se dilatan, dando rubor, erección del pene y del clítoris. Se aceleran el ritmo cardíaco y la respiración. Penetración: al entrar en erección, el pene gana en tamaño y rigidez. La vagina produce secreciones que facilitan la introducción del pene y el movimiento en su interior. Orgasmo: el placer va en aumento hasta llegar a un máximo, el orgasmo, con contracciones de los órganos sexuales. En la mujer las contracciones se dan en la vagina y útero. En el hombre se produce la eyaculación, expulsando el semen al interior de la vagina. Tras el orgasmo se pierde la erección y el cuerpo recupera su estado normal en poco tiempo.
“Para ir a donde no se sabe hay que ir por donde no se sabe.” San Juan de la Cruz “It must be a strange world not being a scientist, going through life not knowing--or maybe not caring about where the air came from, where the stars at night came from or how far they are from us. I WANT TO KNOW” Michio Kaku “Nullius in verba” Robert Boyle, Christopher Wren y Robert Hooke
Mas100cia @Mas100Cia
20 cosas que debes saber sobre tu vagina
Las obras en papel de la inglesa Helen Musselwhite
Dibujo de Leonardo Da Vinci de una pareja teniendo relaciones sexuales. Aparecen dos canales dentro del pene, aunque realmente sólo hay uno. Según Da Vinci, el de abajo llevaba la orina y el de arriba, el semen. Este último estaba conectado con la columna espinal y el cerebro. Cuando dibujó la anatomía de la mujer, no le puso ovarios pero sí un tubo que conectaba el útero con los pezones, algo que sólo existe en la imaginación del renacentista italiano. La suposición era que la leche materna era hecha de sangre menstrual refinada y transformada.